viernes, 8 de febrero de 2008

RE: RE: “Lo poco gusta lo mucho cansa”

hola julio, con el texto de lo "poco gusta.." pretendia sacar a la luz este tema para poder desentramarlo entre todos y ver a donde llegabamos. Estoy muy deacuerdo en muchas cosas de las que dices, y me parece genial que te hayas tomado el tiempo de escribirlo e intentar plasmarlo porque asi yo tambien me planteo mi forma de verlo y talvez otras personas tambien lo hagan y asi llegemos a alguna conclusion entre todos. Personalmente no eleji nungun calificativo en base a algo concreto (por lo de elitista, soporifero), escribi rapido y sin darle demasiadas vueltas intentando plasmar algunos ejemplos de lo que pueden transmitir, en general, revistas, fanzines o periodicos que nos podamos encontrar por ahi.

Esta claro que el consumo esta por todas partes, que el entretenimiento vacio mata-tiempo sobrecarga la television, las hojas y las emisoras de radio. De todas formas, puede que no haya sido muy claro con aquello de la metralla literaria, pero no me estaba refiriendo en ningun caso a literatura escojida al azar para rellenar huecos, o en un mero acto mecanico o estetico.

Soy completamente consciente de la necesidad de una actitud critica que trascienda e intente atravesar el mero ocio literario, pero no creo que exista la necesidad de que el formato para hacerlo tenga que ser estatico. No se si me explico, no vamos a cambiar de forma de ver el mundo a la hora de proponer un texto inconexo (con los que personalmente, alguna vez, he llegado a sentir mucho) o un haiku, o un poema minimo. Todo esto emerge de la misma gente y no tiene porque suponer un cambio en la esencia que se esconda detras de los textos.

El tema de lo blando y lo duro no lo enfoco en ningun momento en base a la consistencia de las ideas, sino al FORMATO. La esencia y lo que personalmente me gustaria proyectar hacia fuera encaja con tu vision completamente, lo unico que pretendia era que ese mensaje se pudiera vestir de diferentes formas. Para que? pues si, para no aburrir, cansar, o dar ganas de deicr, joder, ke koñazo.

Lo que yo me imaginaba cuando escribia el texto eran paginas con vida, con trascendencia, bonitas, pero profundas, con rabia y critica, pero tambien con gracia, con humor. Algo un poco variado (dentro de lo posible) y que tambien entretenga. Entiendo lo que dices de que ya hay muchas cosas vacias que nos entretienen de una manera nociva al fin y al cabo pero bueno, eso no tiene que servirnos de ejemplo a imitar, sino de ejmplo a evitar. Algo entretenido puede llegar al alma, puede hacer sentir algo profundo, puede descolocar, transformar. (por ejemplo la poesia, la musica, el teatro mas visual y simbolico, los titeres, la pintura, etc)..

Personalmente creo que se podria conseguir mezclar la diversion con la critica y las emociones (por poner un mero ejemplo), sin tener que resultar necesariamente comerciales o vacios.

Yo tambien confio en nacho y de hecho estoy encantado de que el se encargue de eso porque se que lo a a hacer genial pero bueno, aqui estamos todos para compartir ideas y retroalimentarnos de ellas mutuamente.

Con respecto a la luz, bueno, ami es al ke mas le jode todo esto porque se que estais pendientes de que llegue y que todo se ponga en marcha y bueno la responsabilidad de conseguirlo corre de mi parte. Han habido problemas y confusiones, el boletin tardo un tiempo, yo me disperse un poco, luego estuvimos esperando una cedula de habitabilidad que no era necesaria al fin y al cabo, josep enfermó, se ha tenido que volver a hacer el boletin y ahora parece que hace falta el impuesto de actividades inocuas, es decir, el reflejo burocratico de que no vamos a tener ninguna activivad economica que requiera mas movidas. EL lunes ire a hacer la peticion y segun me ha dicho el hombre este que curra en iberdrola la cosa puede estar en tres dias. Sinceramente no quiero daros esperanzas porque nunca se sabe, pero bueno, que yo me muero porque haya luz y me muero por volcarme en garua y siento mucho que todo esto se este alargando tanto.

Julio, muchas gracias por ser tan sincero. Un abrazo y hablamos mañana.

No hay comentarios: